domingo, 16 de octubre de 2011

¿Cómo funciona un submarino?


El submarino como lo conocemos hoy fue inventado por Isaac Peral, un español que nació en Cartagena, España, en 1851 y murió en Berlín en 1895. Luchó en guerras y fue reconocido por su valentía. Gracias a esto se destacó entre los demás.

¿Qué es un submarino?

La respuesta es sencilla. Se trata de un , tripulado o no, que se suele utilizar militarmentey que puede  debajo del agua a grandes profundidades sin sufrir ningún daño.
Vale, no es tan sencillo. Debajo del agua se generan unas presiones que podrían aplastar un cráneo como si fuera una uva, esto hace que el submarino sea tan especial.

Ventajas militares

Los submarinos son difíciles de detectar, en comparación con cualquier vehículo terrestre, un barco o un .
Se mueven a cientos, incluso miles, de metros de profundidad, en silencio, esperando en momento de actuar y sorprender al enemigo. Sólo tendrán problemas si el enemigo también tiene submarinos.
Además con un submarino se puede derribar cualquier objeto dentro o fuera del agua. Sin embargo para destruirlo, sólo se puede hacer desde dentro del agua o cuando sale a la superficie.

¿Cómo soporta tanta presión?

Primero hay que decir que el submarino, está construido de tal forma que la resistenciahidrodinámica sea la mínima posible y deslizarse más rápidamente.
Su "piel" está formada por varias capas, o cascos. Se componen por dos cilindros de de titanio, aunque en principio eran de acero y aleaciones de acero.
Para hacer que un submarino pueda sumergirse más, se tienen que engrosar los cascos, haciendo que pese aún más. Por eso se tiene que aligerar el peso de los componentes internos.

¿Cómo se sumerge y flota?

Tiene un su estructura varias cavidades. Cuando llega el momento de sumergirse, se abren unas compuertas que llenan de agua estos huecos, entonces el peso del submarino aumenta y se hunde. 
Para regresar a la superficie, se expulsa el agua que ha entrado anteriormente inyectando aire comprimido, así hace que su peso sea menor y vuelve a flotar.

Propulsión


La energía nuclear y los submarinos han ido siempre de la mano, aunque no todos los submarinos son nucleares, muchos de ellos se abastecen de esta energía para mover las hélices y avanzar.
Algunos modelos se propulsan con aire comprimido o absorbiendo agua y expulsándola después.
Los submarinos son una gran obra de ingeniería, una coalición de muchos conocimientos que dan vida a un medio de transporte y arma bélica casi única e indestructible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario