domingo, 30 de octubre de 2011

¿Qué es y para qué sirve la química orgánica?


La química orgánica es más que simplemente el estudio del carbón o el estudio de los químicos en organismos vivientes. En este artículo veremos un poco más en profundidad qué es la química orgánica, por qué es importante, y qué hacen los químicos orgánicos.
La química orgánica es el estudio del carbón y el estudio de la química de la vida. Ya que no todas las reacciones de carbón son orgánicas, otra manera de ver la química orgánica podría ser considerarla el estudio de las moléculas que contienen la unión carbono-hidrógeno (C-H), así como a todas sus reacciones.
Esta disciplina es importante porque es la que estudia la vida y todas las reacciones químicas relacionadas a ella, y no solamente "la vida" como fuente, sino también el otro significado de "la vida", o sea, la vida diaria.
Muchos profesionales aplican el saber de la química orgánica como doctores, veterinarios, dentistas, farmacéuticos, ingenieros químicos y bioquímicos. La química orgánica juega una parte fundamental en el desarrollo de químicos comunes utilizados en todos los hogares: alimentos, plásticos, medicamentos, combustibles, realmente la mayoria de los químicos que son parte de la vida diaria.
Un químico orgánico es el profesional con un título universitario en Química. Típicamente esto podría ser un  o un  en química orgánica, aunque una diplomatura en Química podría ser suficiente para algunos cargos menos importantes. Estos profesionales generalmente llevan a cabo investigaciones y el desarrollo en un laboratorio.
Los proyectos que podrían requerir del conocimiento de un químico orgánico podrían incluir el desarrollo de un mejor  analgésico, formular un shampoo que podría resultar en pelo más sedoso, hacer una alfombra resistente a las manchas o encontrar un repelente de insectos que no sea tóxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario