viernes, 4 de noviembre de 2011

Que son los Meteoritos ?? Composicion quimica y Fotos ineditas

Un meteorito es simplemente un objeto proveniente del espacio exterior que sobrevive al impactarse contra nuestro planeta. Pueden ser grandes o pequeños, mas pocos tienen las necesarias para provocar un cráter cuando caen a tierra.
En todo caso producen agujeros, aunque se han reportado a lo largo de la historia algunos perjuicios causados por estos eventos astronómicos.

Tipos de meteoritos

De manera general los meteoritos pueden ser clasificados en tres categorías principales:

De hierro

Meteoritos que están compuestos de y níquel. Son escasos, de hecho se considera que sólo el 5 % de los meteoritos que cae en la Tierra son de este tipo.

Rocosos 

Compuestos de la corteza de asteroides y otros mundos (Marte y la Luna, especialmente). Es la clase más diversa. Se cree que el 86 % de los meteoritos caídos pertenecen a este grupo.

Mixtos

Formados de roca y hierro. Este tipo también es poco común.

Meteoritos más famosos

Aunque un meteorito siempre es un fenómeno extraordinario, algunos son más conocidos que otros. Echemos un vistazo a algunos de los más famosos caídos en la Tierra:

Hoba

Es el meteorito más grande que se haya encontrado. Fue descubierto en 1920 en la Hoba, en la región oriental de Namibia. Se trata de un objeto de hierro que pesa unas 60 toneladas. Insólitamente, no dejó cráter al caer. Al parecer entró con un ángulo superficial que evitó la fuerte colisión con la Tierra.
Tunguska
En junio de 1908, cerca del Río Tunguska, tuvo lugar una explosión gigantesca causada por la desintegración de un meteorito al chocar contra la tierra. Su energía fue 1000 veces mayor que la de la bomba de Hiroshima.

Willamete

Es este un meteorito de hierro-níquel con 15.5 toneladas de peso, encontrado cerca de Oregón. Es posible que haya caído en la región que ahora se conoce como Canadá.

Orgueil

Se trata de un meteorito rocoso, cuya caída ocurrió en Francia en 1864. Su composición es semejante a la del Sol. El cuerpo se dividió en trozos que se conservan en distintos museos de Europa y Estados Unidos.

Sikhote-Alin

Este meteorito cayó en las montañas de Sikhote-Alin a 400 km de Vladivostok en 1947 provocando un gran impacto. Su gran impacto provocó un número de cráteres, el mayor de 26 metros de ancho y 6 de profundidad. La masa total se estima entre 60 y 90 toneladas. En la actualidad su mayor fragmento se exhibe en el museo de Moscú.



Estos son algunos de los meteoritos más famosos en la historia. Su estudio continúa siendo de gran importancia para el conocimiento de los distintos eventos astronómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario