Las arañas son seguramente los más temidos por la humanidad. En relación a ellas se han creado temores y valores, se ha tomado lo bueno y lo malo, se han usado para el bien y el mal. Mucho se ha hecho en relación a ellas y todo ha sido sin su consentimiento.
Esto demuestra claramente que ellas no son las culpables de nuestros temores, sino que somos nosotros mismos los culpables de nuestro terror.
Existen arañas de todo tipo, color, tamaño y forma, y hoy les traigo algunos datos curiosos sobre las arañas:
Atrax
El veneno de la araña Atrax de Australia puede matar un en menos de una hora. Además de este aterrador dato su colmillos son tan fuertes que pueden atravesar un normal.
Aracnofobia
La aracnofobia puede ser tratada y superada (por lo menos en parte). Un grupo de científicos de la Universidad de Sao Pablo lograron disminuir el temor por las arañas en un grupo de pacientes tras una terapia con imágenes. Las imágenes que se mostraban intentaban acercar el mundo arácnido a los pacientes pero sin mostrar arañas. Esto se logró mostrando imágenes de objetos con características arácnidas, por ejemplo: trípodes, un carrusel, etc.
Phoneutria nigriventer
La araña brasileña, Phoneutria Nigriventer, cuenta con una mordedura con un efecto un poco curioso. El veneno recibido por esta araña hace que los pacientes sufran de una erección muy dolorosa en el pene durante largas horas.
Músculos sintéticos
La tela de araña puede ser usada como musculo sintético. Si la humedad se ajusta de forma adecuada en la tela de araña esta puede llegar a contraerse y distenderse con una fuerza de golpe 50 veces mayor que la misma proporción de masa muscular.
Pegamento
La tela de araña se vuelve más dura y resistente en el contacto con el agua. Esto ha llevado a desarrollar experimentos para crear pegamento y adhesivo para la ingeniería submarina o inclusive para cirugía.
Comer afuera
Algunas arañas se alimentan de los insectos atrapados en las telarañas ajenas. Arañas perezosas.
Vegetarianas
La araña saltarina Bagheera kiplingi, que vive mayoritariamente en Centroamérica y México, tiene una dieta básicamente vegetariana.
El mundo está aterrorizado por una mentira y una asociación diabólica sobre las arañas, pero la realidad es que existen animales que matan muchos más hombres por año que los arácnidos. Aunque no lo crean, el animal que más personas mata al año es el mosquito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario