La química es una ciencia apasionante. Para llegar a ser un químico es necesario estudiar mucho para aprender a dominar las complejas formulas matemáticas que se usan, conocer los componentes de la tabla periódica perfectamente, saber cómo se pueden combinar los distintos elementos, etc. No es nada sencillo ni se puede hacer en poco tiempo.
Es una ciencia muy compleja y abarca casi todos los aspectos de la vida, pero intentaremos hacerla un poco más sencilla y divertida con este experimento de química: El extintor casero, de losexperimentos de química más conocidos y divertidos que encontrarás y que puedes hacer en tu con materiales fáciles de conseguir.
Experimento de química: EL extintor casero:
Elementos:
- Bicarbonato de sodio
- Una servilleta de papel
- Un tapón de corcho perforado o plastilina
- Una pajilla o sorbete para beber
- Una botella de plástico pequeña
- Vinagre
- Un poco de hilo de coser
Procedimiento:
Echamos 4 cucharadas de bicarbonato sobre la servilleta y la cerramos como si fuera una , atando con el hilo de coser. Introducimos unas 5 cucharadas de vinagre dentro de la botella, luego ponemos la bolsita que ya hemos preparado dentro de la botella de manera que cuelgue son tocar el vinagre, la atamos con una parte del hilo afuera. Colocamos el corcho o plastilina en la tapa de la botella con el sorbete ya metido en medio, comunicando el interior de la botella con el exterior.
Al agitar la botella la reacción química entre el bicarbonato y el vinagre forma dióxido de carbono, un gas que llena el recipiente y sale por el sorbete debido a la presión que ejerce. Si tapamos la pajilla con un dedo, y dejamos que reaccionen los elementos, cuando quitemos el dedo saldrá un chorro de dióxido de carbono que bien podría usarse como un extintor casero para apagar incendios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario