Un estudio en ratones comprobó que la inyección de una dosis del componente 7,8-dihidroxiflavona hace que el temor se extinga más rápidamente
Podría ser el primer paso a una cura del miedo. Un grupo de investigadores de la Universidad de Emory (Estados Unidos) y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), lograron que unos ratones de laboratorio olvidaran sus traumas tras recibir una dosis del fármaco 7,8-dihidroxiflavona, según un informe del diario “ABC” de España.
Este derivado del flavonoide (una sustancia que está presente en alimentos como el vino tinto, los cítricos, los cereales, el té y el chocolate), fue inyectado a los ratones expuestos previamente a una situación altamente dramática similar a la que se produce en personas que sufren Trastorno de Estrés Post-Traumático (TEPT) e hizo que el miedo condicionado se extinga más rápidamente.
Los científicos creen que el fármaco podría ser eficaz también en personas para tratar trastornos de estrés post-traumático, de pánico y fobias. El estudio aparece publicado en la revista ‘American Journal of Psychiatry’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario