viernes, 14 de octubre de 2011

Brownies de Cannabis


Los Brownies de Marihuana ya son todo un clásico y aquí les traemos una receta muy fácil de hacer.
Lo primero es advertirles sobre la dosis, es decir cuantas porciones van a salir.
Esta receta está hecha para 9 porciones.
Esto es muy importante saber, ya que en función a las porciones se pondrá la marihuana.

Receta de Brownies con Cannabis

1 1/2 tazas de Harina
200 gramos de mantequilla (se puede utilizar igual cantidad de mantequilla cannábica)
2 tazas de azúcar
4 huevos batidos
3/4 de taza de cacao
1/2 cdta. de polvo de hornear
1 taza de nueces picadas
1/2 cdta. de vainilla
Pizca de sal
4,5 gramos de marihuana (para 9 porciones)
Esta receta de Brownies Cannábicos lleva 0,5 gramos de marihuana por porción, es decir que a la totalidad de la mezcla le añadiremos 4,5 gramos de marihuana.
Se mezcla la harina con la mantequilla y es en este momento donde se debe añadir la marihuana bien molida.
No te recomendamos que pongas una cantidad mayor a 1 gramo por porción, ya que existen personas que no tienen una tolerancia muy buena al cannabis y se pueden sentir mal.
La mezcla se pone en un molde con un poco de mantequilla y se lleva al horno por 40 minutos a 180 grados C (horno precalentado).
Otra cosa importante es que el colocón estará en función de la calidad de la marihuana, nosotros hemos utilizado cogollos pequeños de white skunk y skunk 11, hojas con resina solamente, nada de tallos, ni semillas, tampoco hojas secas ni impurezas.
Si utilizas mala marihuana, hojas secas y tallos tendrás seguramente un mal viaje, te dará sueño y no disfrutarás tanto. Este es el resultado final, un molde de Brownie de Marihuana con 9 porciones grandes para compartirlas con tus amigos.

Como, cuando y porque nos excitamos ??'


La excitación sexual es una de las sensaciones más agradables para el ser humano; las personas implicadas, las emociones generadas y las respuestas de nuestro cuerpo a la estimulación sexual, la convierten en uno de los temas más estudiados. Muchos de los problemas sexuales podrían solucionarse con una adecuada información sobre los órganos sexuales y las fases de la respuesta sexual humana.
Durante muchos años en los colegios e institutos la educación sexual o la información sobre las relaciones sexuales, se ha centrado en la explicación de los órganos sexuales y su uso para la reproducción. Sin que esto sea algo negativo, casi todos estaremos de acuerdo en la importancia de conocer el funcionamiento de esos órganos sexuales en una “relación sexual”. Con éste término nos referimos al amplio espectro de conductas sexuales con las que dos personas tratan de conseguir placer y dar placer. Todos estos comportamientos generan unas reacciones fisiológicas en nuestros cuerpos, que en más de una ocasión, son fuente de preocupaciones, angustias e incluso problemas psicológicos.
Sin caer en la aburrida clase magistral sobre los órganos sexuales, trataremos en este artículo de indagar algo más, sobre como funcionan nuestros órganos sexuales cuando alguien que nos atrae físicamente, enciende el interruptor del deseo. Para empezar diremos que es precisamente “el deseo”, bien unido a otros factores emocionales como el cariño, la confianza o el amor, o bien de forma independiente el que moviliza nuestra respuesta sexual.
En un principio Master y Johnson (autores de uno de los estudios más completos sobre respuesta sexual humana) describieron, después de analizar las respuestas fisiológicas de hombres y mujeres ante estimulación sexual, cuatro fases en la respuesta sexual humana; excitación, meseta, orgasmo y resolución. A estas fases H.S kaplan añadió la fase del deseo. Es comprensible pensar que necesitamos desear algo para poner en marcha recursos para conseguirlo, sin este paso previo el contacto sexual queda reducido a la fantasía individual de la masturbación, que no por ello deja de ser una respuesta sexual más.
Hasta ahora no hemos hecho mención a un elemento que aunque influenciado por los aspectos sociales y culturales no deja de tener una importancia vital. La necesidad biológica de reproducirnos para mantener la especie. La atracción física será una de las claves para conseguir el acercamiento necesario entre hombre y mujer. Algunas características de la atracción sexual se dan en casi todas las culturas lo cual nos hace pensar en la importancia de los aspectos evolutivos en la especie humana. La salud, tanto en el hombre como en la mujer, es buen ejemplo de cómo la supervivencia ha marcado nuestros genes. La juventud en las mujeres y el status en los hombres señalaran otras de las características que se dan en casi todas las culturas. Por último algunos atractivos físicos (pechos, glúteos, etc) de las mujeres son señalados como importantes por hombres de multitud de culturas.
No debemos olvidar que el deseo puede darse más allá de perspectiva evolutiva. La atracción entre mujeres o entre hombres es una muestra más de la importancia de la sexualidad fuera del ámbito de la reproducción.
En definitiva, una vez que ha surgido el atractivo por otra persona, nos interesa saber como reacciona nuestro cuerpo ante las diferentes fases de la respuesta sexual. Dadas las diferencias entre el hombre y la mujer parecería lógico establecer dos ciclos de respuesta sexual diferentes, sin embargo la manera que tiene el cuerpo humano de responder ante la estimulación sexual es prácticamente idéntica. Podemos señalar que los seres humanos perciben cambios fisiológicos importantes relacionados con la acumulación de sangre principalmente en zonas genitales, aunque no exclusivamente (piel sonrojada en algunas zonas) y el aumento de la tensión muscular, preparando nuestro organismo para la “acción”.
Una vez superada la fase de deseo nos encontramos con la fase de excitación, fase de meseta, fase de orgasmo y fase de resolución. Durante estas fases el hombre y la mujer comparten algunas características y se diferencian en otras componiendo el mapa de lo que sería respuesta sexual del ser humano. A continuación presentamos un cuadro resumen
RESPUESTA SEXUAL
MUJER
HOMBRE


FASE DE EXCITACIÓN
·        Aumento lubricación vaginal
·        Expansión de la vagina
·        Elevación del útero
·        Aumento labios mayores y menores (zona de la vulva)
·        Agrandamiento del clítoris
·        Erección de los pezones
·        Erección del pene
·        Ensanchamiento de la apertura de la uretra
·        Elevación y agrandamiento de los testículos
·        Erección de los pezones (60% de los hombres)


FASE DE MESETA
·        Plataforma orgásmica, agrandamiento de labios y estrechamiento de la vagina para presionar al pene
·        El clítoris se retrae
·        Cambios en la coloración de los labios mayores y menores
·        Aumento de la circunferencia del pene
·        Aumento del tamaño de los testículos y elevación




FASE DE ORGASMO
·        Contracciones en la zona externa de la vagina (plataforma orgásmica) y esfínter anal.
·        Generalmente cuanto más intensas y mayor número de contracciones mayor sensación de placer. Entre 4-15
·        Sensaciones placenteras percibidas de forma global y no sólo en la zona genital
·        Sensación de calor y de no poder controlar la situación (Segregación del semen a los canales de expulsión)
·        Eyaculación y expulsión segundos después del semen al exterior
·        Contracciones del pene y esfínter anal.
·        Sensaciones placenteras percibidas en la zona genital


FASE DE RESOLUCIÓN
·        Inversión de los cambios producidos de forma paulatina
·        Ligera sudoración
·        Inversión de los cambios producidos de forma paulatina
·        Período refractario en el que no se puede tener una erección
A la hora de responder ante la estimulación sexual pueden darse todas estas fases y cambios, aunque es indudable que cada persona podrá manifestar respuestas más específicas en cada momento. Lo interesante será observar este tipo de cambios en nuestras parejas para poder mejorar nuestras relaciones.
En el caso de las relaciones sexuales sean entre dos personas del mismo sexo se puede dar una mayor conexión en cuanto a los niveles de excitación y la emisión de conductas más adecuadas a cada fase.
Suele ocurrir que ante el desconocimiento de ciertas respuestas nos sintamos preocupados. Un ejemplo en los hombres es la alarma generada por la elevación de los testículos, que se retraen hacia dentro del cuerpo, generando una posible molestia durante algunas fases del coito. En la mujer el dolor en la zona interna de la vagina producido durante la penetración puede ser producto de un bajo nivel de excitación que no ha permitido elevarse al útero para ensanchar la cavidad vaginal. Elegir el momento adecuado para la penetración, reconocer los signos del orgasmo inminente, observar la fase en la que se encuentra nuestra pareja nos permitirá prolongar la máxima excitación, realizar la penetración sin molestias ni dolores, y aumentar el placer de nuestras relaciones.
Durante las fases de respuesta sexual en la mujer, hay que destacar los cambios producidos en el tercio externo de la vagina, y labios mayores y menores, así como algunos cambios internos, que preparan el cuerpo para la posible penetración. Conseguir que el nivel de excitación provoque estos cambios será fundamental para conseguir el orgasmo.
Dada la reacción global ante el orgasmo que presenta la mujer podríamos decir que se ven implicado tantos factores que en alguno casos se pueden establecer tres tipos de respuesta ante el orgasmo, (nunca queremos decir tres tipos de orgasmo, porque sea cual fuese la intensidad, la causa o la sensación producida por estos orgasmos el mecanismo para alcanzarlo pasa por las misma fases y depende de los mismos mecanismos, antes explicados). Esto puede suponer en algunas mujeres dudas sobre su capacidad para alcanzar el orgasmo. La experiencia, el conocimiento de las reacciones personales y la comunicación con su pareja, podrían mejorar estas respuestas hasta conseguir una plena satisfacción sexual. Las ventajas del mecanismo femenino están relacionadas con la posibilidad de obtener varios orgasmos en un período corto de tiempo
Fases en la respuesta sexual de la mujer
Las fases de la respuesta sexual en el hombre tienen un evidente cambio como es la erección y el aumento del tamaño de los testículos. El resto de cambios fisiológicos están relacionadas con la activación, aumento de la tasa cardiaca, aumento de la frecuencia respiratoria, etc. Dos preocupaciones habituales de los hombres son la posibilidad de que el nivel de excitación sea demasiado rápido y que ocurre después del orgasmo durante el período refractario. Ante la primera pregunta la explicación parte del conocimiento de las sensaciones corporales de excitación, saber cuando estamos demasiados excitados para ir más despacio, y además utilizar cualquier tipo de recurso que permita a la mujer aumentar su nivel de excitación. La clave está en llegar a la penetración en la misma fase y con un grado de excitación similar.
En cuanto al período refractario, simplemente el hombre necesita unos minutos para recuperar su organismo. Este tiempo es menor en jóvenes y aumenta con la edad. Pasado ese tiempo se pueden reiniciar las relaciones sexuales con normalidad.
Fases en la respuesta sexual del hombre
Toda esta información debe servirnos para recapacitar sobre las necesidades sexuales de cada miembro de la pareja. Esto nos puede ayudar a plantear relaciones con mayor tiempo, en lugares más cómodos, utilizar fantasías, y cuidar nuestro atractivo para fomentar el deseo. De esta forma podemos vivir cada nueva relación sexual como una oportunidad para explorar el secreto mundo de los sentidos y saltar de fase en fase hasta llegar al clímax, pero habiendo disfrutado del recorrido. ¿Para qué nos sirve coronar una cima, por muy alta que sea, sino valoramos las dificultades para alcanzarla y el placer obtenido durante su conquista?.

jueves, 13 de octubre de 2011

Usos y aplicaciones de la vaselina

La vaselina, es un producto de consistencia pastosa, de color blanco o amarillento, compuesto por una mezcla de hidrocarburos sólidos y aceites minerales pesados. Se obtiene como residuo derivado de petróleos pobres en asfalto.

El petróleo o aceite mineral, es una sustancia compuesta por muchas clases de hidrocarburos. Por medio del proceso conocido con el nombre de "destilación fraccionada", estos productos son separados unos de otros. La destilación fraccionada se basa en el hecho de que cada uno de los componentes posee una temperatura de ebullición determinada, alcanzada la cual, se transforma en vapor haciendo fácil separarlos de los demás. Luego, la sustancia vaporizada se convierte en líquida por enfriamiento. Por destilación fraccionada se obtienen entre otros los siguientes productos: gases, éter de petróleo, gasolina, kerosene, gas-oil, aceite combustible, aceites lubricantes, vaselina y parafina. Como residuo de la destilación quedan el alquitrán o pez y el coque. Todos esos derivados tienen una amplia variedad de usos.

Los aceites que se usan para lubricar los motores de los automóviles y de los aviones, provienen de la destilación del fuel-oil, así como la parafina empleada en fabricar bujías e impermeabilizar papel; y la vaselina (de consistencia pastosa, de color blanco amarillento) que se usa en la preparación de pomadas y cosméticos.

Aplicaciones en el hogar
Por su naturaleza, la vaselina debe aplicarse solamente en tratamientos externo. Se emplea en cosmética y para aliviar problemas de sequedad en la piel. Pese a que se utilizó durante muchos años como lubricante vaginal, ese empleo debe evitarse, independientemente que se trate de vaselina perfumada, vaselina amarilla o vaselina neutra. No debe utilizar en condones de látex pues daña su estructura molecular y se puede romper.

Otros usos

La vaselina neutra tiene la propiedad de no ser conductora de la electricidad, ni tampoco es aislante, por esa razón es muy útil como lubricante en contactos eléctricos. En especial es muy útil en botes y barcos, pero debe usarse solamente la vaselina neutra y no la perfumada o que contenga otros aditivos usados en cosmética.

Puede utilizarse también para introducir tornillos en madera, lubricar la parte interna de las cerraduras, no el cilindro donde se mete la llave porque ahí se debe usar grafito.

Hay vaselina líquida y en spray para usarla en moldes de yeso por ejemplo, facilitando el desmolde.
  • Los efectos adversos de este medicamento son poco frecuentes. 
  • Debe evitar el contacto con los ojos.

Grupo

Emolientes y protectores.

¿Qué es?

La vaselina es un medicamento que, formulado como pasta o pomada para uso tópico, tiene propiedades lubricantes, protectoras de la piel y emolientes (ablanda las zonas resecas de la piel).

¿Para qué se utiliza?

  • Irritación de la piel, eliminación de costras o escoriaciones de la piel.
  • Lubricante en tactos rectales o en la colocación de sondas en la uretra.

¿Cómo se utiliza?

En España la vaselina existe comercializada para su administración tópica en forma de pasta y de pomada. Existe otra forma de administración del medicamento, vía oftálmica, pero no se describe en esta ficha. Para más información consulte la ficha de vaselina (vía oftálmica).
La dosis adecuada de vaselina tópica puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas. Pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico.
Dosis tópica de vaselina:
  • Aplicar una capa del producto sobre la zona afectada cada 8 ó cada 12 horas.
Puede aplicar el medicamento directamente sobre la piel o sobre un apósito estéril.

¿Qué precauciones deben tenerse?

  • Debe evitar el contacto con los ojos. En caso de que se produzca contacto con los ojos, aclárese con agua abundante.
  • Si los síntomas no mejoran o empeoran avise a su médico.

¿Cuándo no debe utilizarse?

  • En caso de alergia a la vaselina. Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de aplicarse el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
  • Si padece alguna enfermedad inflamatoria de la piel.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté aplicando en la misma zona de la piel.

¿Qué problemas pueden producirse con su empleo?

  • Los efectos adversos de este medicamento son, en general, poco frecuentes. Raramente se han producido reacciones alérgicas en la piel.
  • Si presenta cualquier otra reacción adversa, avise a su médico o farmacéutico.

¿Puede utilizarse durante el embarazo o la lactancia?

  • No se han realizado estudios adecuados sobre la administración de vaselina tópica en mujeres embarazadas. No obstante, debido a la ausencia de toxicidad del preparado, su uso en embarazadas está generalmente aceptado.
  • No se conoce si la vaselina administrada por vía tópica pasa a la leche materna en cantidades significativas. No obstante, debido a la ausencia de toxicidad del preparado, su uso durante la lactancia está generalmente aceptado.

¿Necesita receta médica?

La vaselina administrada por vía tópica puede adquirirse sin receta médica.

¿Cómo se conserva?

  • Mantener el medicamento en un lugar fresco, sin humedad, lejos de fuentes de calor y luz directa.
  • No dejar al alcance de los niños.