domingo, 16 de octubre de 2011

La tabla periódica de elementos químicos se actualizara


Si creían que la información disponible en la tabla períodica era inmutable, se equivocaron. En un cambio que hará que muchos  sacudan la cabeza, se confirmó que más información se añadirá a la tabla periódica de los elementos que aparecen en los  de texto.
La forma en que el  atómico de diez elementos, incluyendo hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, es expresada, será cambiada para reflejar más adecuadamente su variación natural isotópica. Desde su introducción en 1869, la tabla períodica ha acumulado muchas nuevas entradas y el año pasado gano su elemento 112, el copernicum. Este último cambio será bastante distinto sin embargo.
Los elementos ocurren en diferentes formas, conocidas como isótopos. El carbón por ejemplo, existe como tres isótopos, cada uno con pesos atómicos distintos  (C-12, C-13, and C-14) y estos se encuentran en concentraciones variables en distintos lugares. Como resultado, la table periódica actualmente contiene pesos atómicos promediales de esos distintos pesos isotópicos.
Ahora, la Unión Internacional de Químicas Pura y Aplicadas ha decidio mostrar el peso atómico de diez elementos como un rango en vez de un peso promedial único. Mientras que la nueva tabla será más precisa, muchos académicos admiten que será más complicado de enseñar a los estudiantes y que los profesores deberán elegir un solo valor del intervalo mientras hacen cálculos de química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario