martes, 18 de octubre de 2011

¿Qué velocidad alcanza el corcho del champagne?


Para hacer juego con estas fechas de fin de año y de Navidad, en OjoCientífico necesitábamos hacer un post temático, poniéndonos a . ¿Y qué mejor para ello que hablar de uno de los elementos característicos de estas fechas?: el champagne.
Pues bien, hablando de champagne, queremos destacar la genialidad de una de esas investigaciones absurdas que tanto nos fascina a los que integramos el  de ABCBlogs. Se trata de un estudiollevado a cabo por físicos de la Universidad Técnica de Clausthal, en el cual se intentó medir la del mayor responsable de ceguera de todo el mundo: el corcho de la botella de champagne.
Una botella bien agitadita de champagne es capaz de despedir un corcho a nada menos que 40 kilómetros por hora, velocidad suficiente para resignarnos a perder el ojo si éste justo se encuentra en su trayectoria.
Nunca falta el tío amigable, regordete y borrachín que se encarga de llevar a cabo el destape del champagne para el brindis en todas las navidades. Pues bien, más vale irle advirtiendo que apunte para un lugar seguro, pues recibir un balinazo de corcho a 40 km/h es motivo suficiente para devolverle un balinazo de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario