domingo, 16 de octubre de 2011

Las espinacas ayudan a los músculos: Popeye tenía razón


Un estudio realizado por el  Instituto Karolinska en Suecia demostró que la espinaca puedeestimular la capacidad muscular del consumidor, mostrando que Popeye tenía razón al emplearla para ser fuerte y usar su ejemplo para ser imitado por niños de todo el mundo.
Los investigadores descubrieron que es en los nitratos y no en el hierro es donde yace el  de la  de la verdura para mejorar la eficiencia muscular. En el , los investigadores le dieron a un grupo de personas sanas suplementos de nitratos, que equivalían a 200-300 gramos de espinaca o lechuga durante tres días para luego pedirles que realizaran una serie de ejercicios.
Los investigadores luego analizaron los músculos de los muslos de los participantes del experimento y compararon los resultados con análisis musculares de las mismas personas cuando recibieron un placebo.
Luego de la ingesta de Nitratos se observó que las mitocondrias (responsables de darle energía a las céculas) funcionaban significativamente mejor, consumiendo una cantidad de energía menor y produciendo más ATP (adenosín trifosfato), una sustancia muy rica en energía.
A pesar de que durante mucho tiempo se le atribuyó al hierro presente en esta y otras hortalizas muchos efectos positivos, los investigadores lo han desplazado a un segundo plano ya que no se trata de hierro hemo, que proviene de las carnes y que es el más fácilmente absorbido por el organismo.
Aun así la espinaca también aportar muchos otros beneficios nutricionales, tales como Magnesio y vitamina C y también favorece el tránsito intestinal, siendo ideal para atletas y personas que deseen perder peso sin dejar de nutrirse adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario