viernes, 22 de febrero de 2013

La UNIDA Y la Corte Suprema de Justicia firman convenio de cooperación académica

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Universidad de la Integración de las Américas (Unida) suscribieron un convenio de cooperación académica y pasantía. El acto contó con la presencia del presidente de la CSJ, doctor Víctor Manuel Núñez; la directora de Administración y Control de Personal, abogada Julia Cardozo; asimismo el rector y el presidente de la Unida, doctor Mario Paz Castaing y doctor Diego Fernández, respectivamente.

El convenio es con el fin de trabajar conjuntamente y lograr a través de la pasantía la efectiva formación personal y profesional de los estudiantes y su ejecución estará a cargo de la CSJ.
Podrán beneficiarse con el convenio alumnos del octavo, noveno y décimo semestre de la carrera de derecho, quienes deberán cumplir un total de 270 horas reloj de trabajo y adecuarse y respetar las normas éticas y administrativas de la CSJ.
Mas informes en www.unida.edu.py

La UNIDA e IBM firman convenio de actualización Tecnológica

La Universidad de la Integración de las Américas (Unida) y la compañía IBM firmaron un convenio por el cual Unida se suma al Programa de Iniciativa Académica que pone a disposición del cuerpo docente, alumnos e investigadores universitarios una gran cantidad de recursos asociados al software IBM. Dichos recursos incluyen licencias de más de 1.200 productos IBM que podrán ser ejecutados en cualquier servidor de la universidad, sin cargo para la institución, con la única condición de que su uso sea estrictamente académico.
El programa permite a los usuarios acceder al extenso portafolio de software y middleware IBM, así como a cursos tutoriales, soporte técnico y diversos materiales educativos. Está diseñado para ayudar a las instituciones académicas a mantenerse al día en las tecnologías emergentes, ofreciendo a su vez un grado de flexibilidad en el acceso a las nuevas tecnologías sin precedentes. El sitio brinda información útil sobre proyectos de investigación y desarrollo de universidades del mundo utilizando los recursos que ofrece el programa.