martes, 15 de noviembre de 2011

El Big Bang y su nueva teoría

El universo: todo procede de él. Nos rodea, vayamos a donde vayamos y miremos donde miremos, ahí está, se dice que prácticamente es infinito, porque está en continua expansión.
¿Alguna vez habéis intentado imaginar algo sin fin, sin límites? Si te concentras demasiado te resultará difícil e incluso rechazarás esta idea, porque nuestra mente cree que todo es finito, todo tiene un fin.
Y al igual que todo tiene un fin, todo tiene un principio, en el caso del universo es el Big Bang... ¿Pero fue realmente el comienzo? En este artículo te contaré qué es el Big Bang y cuál es la nueva .

El universo

Es todo aquello que nos rodea, lo que está ahí fuera, por encima de nuestras cabezas y más arriba del . El universo contiene planetas, enanas, rojas, etc... agujeros negros, colas de gusano y muchos más astros y fenómenos que creemos que podremos llegar a comprender algún día y utilizarlos.
Se dice que gracias a las colas de gusano se podrá viajar en el tiempo.
El universo es el conjunto de espacio y tiempo, materia y energía, pero en nuestro caso nos referimos al cosmos, al espacio exterior, oscuro...
Por cierto, en el espacio no hay oxígeno y por lo tanto el sonido no se puede propagar, el universo es sordo.
Su final será el contrario al Big Bang. Cada vez hay más materia oscura en el universo. Quizá esta materia llega a ser el 99 por ciento del universo, entonces se contraerá sobre sí mismo, la Gran Implosión.
O que se extenderá tanto que acabará por desgarrarse y todos los átomos se destruirán.
También podría no ocurrir nunca nada ¿No? De todas formas para cuando eso ocurra... ya no quedará nada de nosotros...

El Big Bang

Esta teoría dice que el universo estaba en singularidad, no había nada. La singularidad es el origen, es algo espacio-temporal de materia infinita que un día, sin más, explotó.
Es difícil explicarlo científicamente, pues dicen que realmente no fue una explosión, porque se extendió dentro de sí mismo. Que estaba lleno de una energía muy densa y de una temperatura concomitante. Que ocurrió antes de que existiera el espacio-tiempo. Es un tanto difícil de comprender y además, como siempre con estos temas, son suposiciones.
De forma sencilla, de la nada hubo una explosión porque sí, o por algún motivo desconocido. El espacio se empezó a expandir, surgieron los planetas, formados por partículas de polvo... y hasta ahora.
¿Y si no fue el principio...?

Nueva teoría alternativa

Esta teoría, la teoría de gravedad cuántica de bucles, descrita por los físicos Ashtekar y Rovelli dice que, de forma sencilla, antes de que existiera nuestro universo, había otro, éste se contrajo y se volvió a expandir, creando el nuestro.
Resumiendo, se podría decir que nuestro universo ya existió antes, ¿Quizá estamos atrapados en un ciclo circular y que todo ya ha ocurrido infinitas veces?
Vi un documental que se llama "Los secretos del universo con Morgan Freeman", a parte del gran actor que nos narra la historia del universo, no dice una teoría que trata sobre dos universos paralelos. Estos universos chocaran creando energía suficiente como para crear el nuestro, es una teoría buena e igualmente válida.
En lo referente al universo, todo son suposiciones y teorías, hasta que se demuestre concienzudamente lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario