sábado, 29 de octubre de 2011

La explicación científica de las 10 plagas de Egipto


Las diez plagas azotaron Egipto, castigados por la ira de Dios, según dice la Biblia. Antes de que empieces a leer quiero aclarar que este artículo no va ni a favor ni en contra de la religión, es un simple artículo en el que se quiere buscar explicaciones a sucesos poco normales, para informar y entretener, nada más.
Espero que les guste y les parezca curioso... ¿Qué ocurrió en Egipto? Pudo ser Dios o pudo ser un fenómeno natural, eso lo dejo a tu elección.

¿Por qué empezaron las plagas?

Moisés y Aaron se dirigieron al Faraón de Egipto y le pidieron que dejara libre al pueblo de Israel para que pudieran adorar a su Dios, pero el Faraón se negó.
Moisés volvió a pedir que se liberara de la esclavitud a su pueblo, no hubo resultado, y para convencer al líder de Egipto, convirtió su vara en una serpiente, pero de nada sirvió.
Entonces Dios empezó a mandar señales al Faraón para que liberara a los Israelitas.

La explicación de las plagas

Antes quiero decir que hay que tener en cuenta la explosión de un volcán, el de Santorini, a 800 de allí, pero quizá fue la causa, o quizá no.

El río de sangre

Se produce un terremoto, que rompe bolsas de aire subterráneas. El gas subterráneo, con alto contenido en hierro, sale al exterior. Al mezclarse con el agua, el hierro hace que el agua se muestre rojizo.

Las ranas

Los peces mueren pero las ranas pueden salir al exterior, huyendo de las aguas contaminadas. Además encuentran abundante comida en el exterior y les parece más atractiva esta .

Mosquitos

El agua contaminada, y quizá estancada, es un lugar perfecto para que los mosquitos aniden y se multipliquen con rapidez.

Muere el ganado

Sin agua limpia y en malas condiciones, el ganado empieza a morir.

La peste y las úlceras

Con el ganado muerto, las aguas contaminadas y demás, se favorece el desarrollo de la peste.

Granizo de fuego y hielo

Las cenizas, arrastradas por el aire, junto con gases tóxicos y el agua de la atmósfera pudieron caer juntos, formando pequeños meteoritos humeantes. El hielo pudo ser un simple granizo debido al frío y la humedad.

Langostas

El cambio en el clima y las heladas en Egipto atrajeron a las langostas, que arrasaron con el resto de cultivos que las ranas no se habían comido aún.

Tinieblas

Las cenizas crearon nubes que taparon la  del sol.

Muerte de primogénitos

En Egipto los primogénitos dormían en las plantas bajas de las casas. En momento dado se levantó desde el suelo, a causa de las cenizas y demás, una nube de dióxido de carbono que acabó con ellos. Simplemente por estar más cerca del suelo.
Y así es como se explican las plagas desde un punto de vista, quizá, científico. Pudo ser así, pero ¿Por qué se activó el volcán en ese momento y produjo esta serie de desastres? ¿casualidad? ¿la voluntad de Dios?
Quién sabe... Por cierto, puede haber más explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario