lunes, 31 de octubre de 2011

Siete mil millones... ¿y usted, sabe qué número es?

La cadena británica BBC publicó en su web internacional en español una aplicación que permite a los lectores calcular cuál es su número no sólo entre los ya más de siete mil millones de habitantes que tiene el planeta Tierra, sino también todas las que han vivido desde el inicio de la Historia.

La aplicación le pide al usuario que introduzca su día, mes y año de nacimiento, tras lo cual calcula el número de habitante de la Tierra que era al momento de su nacimiento.

Este cálculo, ilustra el sitio, se realiza utilizando datos del archivo del Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), teniendo en cuenta “datos sobre población mundial y la variación de la tasa de crecimiento a través del tiempo”.

La segunda cifra que arroja la aplicación, que indica el número del usuario entre todas las personas que han vivido en la Historia, se logra teniendo en cuenta cálculos del catedrático Carl Haub, quien logró estimar cuántas personas han vivido desde el año 50.000 a.C.

La información viene acompañada de un gráfico que calcula que para el año 2050 la población mundial superará las nueve mil millones de personas.

La aplicación arroja otros datos como la cantidad de muertes y nacimientos que ocurren por hora en el mundo y en el país que el usuario elija. En base al país y al género del usuario se calcula también la esperanza de vida del mismo.

De acuerdo a los cálculos, la población mundial llegará a las 10 mil millones de personas en 2083.

No hay comentarios:

Publicar un comentario