miércoles, 14 de septiembre de 2011

Experimentos: ¿Los perros eligen a sus mejores amigos?


Todos sabemos que los perros pueden aprender de los gestos de sus dueños y saber que hacer ante algo tan simple como una mirada de enojo. Las conductas caninas son excelentes.

Los perros aprenden, integran y entienden como vivir con sus amos. Qué pueden hacer y qué no, es muy claro para ellos. Pero: ¿Pueden los perros discriminar acciones?

Estudio

Un estudio realizado por Sarah Marshall-Pescini y sus colegas en la Universidad de Milán ha demostrado que los perros pueden discriminar sobre ciertas conductas humanas.

Experimento

El experimento fue simple como verán en el video a continuación. Se trata de un perro y tres personas.

Mientras el perro observa entre las otras 3 personas se hace un intercambio de comida. Una persona se acerca a las otras dos en busca de comida, una de ellas le ofrece comida, la otra no.

El perro observa estas conductas y reconoce quien es la persona generosa y quien no, a quien le conviene seguir y a quien no.

Este intercambio se realiza varias veces para que el perro tome consciencia de lo que está pasando.

Conclusión

Luego se lo es liberado y automáticamente el canino se dirige a la persona generosa.

El promedio del experimento mostró que los perros se acercan a la persona generosa cinco veces más en relación a las veces que los caninos optan por el tacaño.

El experimento fue realizado con 84 caninos diferentes, en raza, tamaño y edad.

Sin duda es un experimento muy interesante y nos deja percibir dos conclusiones: los perros no ven como potenciales compañeros o como una fuente rápida para buen alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario